Siguiendo la tradición de Veredas como una revista del pensamiento sociológico con una larga trayectoria académica, preocupada además por la reflexión de los problemas del mundo, publicamos una serie de artículos que dan cuenta de algunas cuestiones en las que hoy día es imperante debatir, con el fin de acercarnos a la complejidad y comprensión del mundo en que vivimos respetando en todo momento la libertad de pensamiento.

En su Año 20, la revista se abre a nuevos géneros que complementan el abanico reflexivo que demandan nuestros tiempos. Así, ensayos académicos, reseñas, traducciones y entrevistas a profundidad, son nuevos contenidos que reconfiguran nuestro interés permanente por el desarrollo teórico y la comprensión de los procesos sociales de múltiples regiones del mundo.

El número 38-39 de Veredas, Revista del pensamiento sociológico, corresponde a un momento de transición del proyecto editorial del Departamento de Relaciones Sociales a una Nueva Época.

Iniciamos con cambios en la imagen y ahora potenciamos otros recursos multimedia en esta página web, con el fin de aprovechar las posibilidades que el universo digital y las nuevas formas de comunicar nos permiten. Por esta vía se abre sobre todo, la posibilidad del debate y el diálogo académico, así como las pertinentes actualizaciones de las investigaciones publicadas en la revista impresa.

Así, en este compromiso de la Universidad Autónoma Metropolitana y de Veredas, Revista del pensamiento sociológico, por debatir y reflexionar con un enfoque social sobre los problemas de México y del mundo, ponemos a su consideración resultados, avances de investigación y reflexiones teóricas de un grupo de académicos, de dentro y fuera de la universidad.